jueves, 12 de noviembre de 2015

HISTORIA DE LA ANDRAGOGÍA




Un maestro de secundaria alemán llamado Alexander Kapp originó el término Andragogía en 1833. Lo utilizó en un libro que escribió sobre las teorías educativas de Platón para describir la necesidad vitalicia de seguir aprendiendo. Kapp sostuvo que los adultos necesitaban continuar aprendiendo a lo largo de sus vidas, y diferenció la Andragogía de la pedagogía -- la práctica de enseñar a estudiantes -- de distintas formas. Si bien contempló un lugar para la educación formal de los adultos, también creía que la Andragogía debería incluir el aprendizaje al reflexionar sobre las propias experiencias de  vida, y el entrenamiento vocacional recibido en el  trabajo. Sin embargo, la nueva visión de Kapp sobre la Andragogía no se volvió popular debido a que ya existían otras teorías de educación para adultos que estaban ampliamente implementadas.
La Andragogía es un término que se refiere a la teoría y la práctica de una educación adulta. Si bien a lo largo de la historia existieron de una u otra manera adultos interesados y dedicados a aprender, la Andragogía sólo existe como concepto formal desde el siglo XIX, y no obtuvo reconocimiento  mundial  hasta el siglo XX. A continuación hay una corta historia de la Andragogía, desde sus orígenes en Alemania en 1833, hasta su posición en la educación moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario